¿Cómo funcionan los calentadores infrarrojos?

 

imagen de calor radiante

Transferencia de calor efectiva

¿Cómo funcionan los calentadores infrarrojos? Los calentadores infrarrojos funcionan convirtiendo la electricidad en calor radiante. El infrarrojo es parte del espectro electromagnético. El calor es la misma sensación de calor que el sol de invierno en tu cara y el calor de un fuego de carbón. Incluso es la misma forma de calor emitida por su propio cuerpo. Es la forma más básica de calentamiento conocida por el hombre.

Infrarrojo es la transferencia directa de calor del calentador al objeto (usted y la habitación a su alrededor) sin calentar el aire en el medio. Es el mismo calor que sentimos en un ambiente calentado por el sol, y la longitud de onda más eficientemente absorbida por el cuerpo. Es 100% seguro y natural (los rayos UV del sol son dañinos, no infrarrojos).

Hoy en día, la nueva tecnología, en forma de calefacción infrarroja Herschel 100% eficiente en energía, nos permite utilizar la calefacción radiante infrarroja de una manera elegante, cómoda y altamente controlable.

Calor para la que fuimos diseñados

Los humanos son objetos radiantes. Más del 60% de nuestra sensación de comodidad o incomodidad se rige por nuestra ganancia o pérdida de calor radiante. Solo el 15% de nuestra sensación de confort se rige por la temperatura del aire y el movimiento.

Esto significa que generalmente sentimos calor si absorbemos calor de nuestro entorno y, a menudo, sentimos frío si irradiamos el calor de nuestro propio cuerpo al mundo exterior.

Para la mayoría de las personas, si el entorno que nos rodea es superior a 26 ° C o inferior a 16 ° C, nos sentimos incómodos porque estamos ganando o perdiendo demasiado calor corporal.

Entonces, si calentamos las paredes, el techo y el piso de la habitación en la que estamos (no el aire) a al menos 17c e idealmente a alrededor de 22c, nuestros cuerpos dejarán de percibir que estamos perdiendo calor y nos sentiremos cálidos y cómodos. Este es el objetivo del calentamiento por infrarrojos: acumular “masa térmica” en un ambiente y dejar que te mantenga caliente.

hombre siendo asesinado por su entorno

hombre absorbiendo calor radiante del medio ambiente

Haz de tu habitación un radiador de 360°

El infrarrojo de Herschel calienta directamente las paredes, el piso y el techo de un edificio (la “masa térmica”). Una vez que la masa térmica está caliente, el edificio en sí retiene el calor durante un período de tiempo, por lo que el calentador solo necesita estar encendido para recargarse.

La mayoría de las otras formas de calentadores son calentadores de convección que principalmente calientan volúmenes de aire, que luego tienen que transferir su calor al edificio para calentar la masa térmica. El problema es que el aire caliente sube al techo (donde no lo quieres) y escapa fácilmente con corrientes de aire y puertas abiertas. La transferencia directa de calor al edificio es la razón por la cual Herschel es más eficiente y ahorra energía en comparación con el calentamiento por convección. También es más cómodo porque no tienes pisos fríos ni aire cargado.

¿Es eficiente el calentamiento por infrarrojos?

Debido a que los calentadores de convección calientan el aire, incluso los mejores radiadores de convección eléctricos digitales de “bajo consumo” líderes en el mercado necesitan alrededor de 40 vatios por m3 para soportar la absorción ineficiente de calor por el aire y su pobre transferencia de energía nuevamente.

Los paneles infrarrojos de Herschel no calientan el aire y, por lo tanto, solo necesitan 25 vatios por m3.

Puede ser perdonado por pensar que un kilovatio de energía debe poseer las mismas propiedades de transferencia de calor, ya sea emitido por un calentador por convección o radiante, pero esto no es correcto. El calor radiante tiene una mayor tasa de transferencia de calor por kilovatio que la convección, por lo que necesita menos.

 

calentar una casa de 3 dormitorios