El impacto de COVID-19 en la calefacción de edificios comerciales

Las directrices de la Organización Mundial de la Salud * y de la Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (REHVA) ** recomiendan que los lugares de trabajo estén bien ventilados con aire fresco del exterior para reducir el riesgo de transmisión aérea de COVID-19. En edificios sin sistemas de ventilación mecánica, esta guía recomienda abrir las ventanas siempre que sea posible, incluso cuando esto cause molestias térmicas.

Matthew Dodds, Director de la División Comercial de Herschel, comentó: “A medida que salimos del encierro, los responsables de oficinas, escuelas, tiendas, instalaciones deportivas, restaurantes y cualquier edificio donde se reúna el público deberán considerar cuidadosamente el riesgo de propagación del Coronavirus a través del ventilar y fomentar o insistir en la apertura de ventanas en edificios sin un sistema de ventilación mecánica.

En los días cálidos de verano, es poco probable que esto sea un problema, pero en los días más fríos y a medida que nos adentramos en el otoño y el invierno, esto será un problema importante para nuestra comodidad “.

La calefacción por infrarrojos (radiante) es la única forma viable de mantener a las personas calientes en edificios donde las ventanas abiertas son la única forma de ventilación porque los calentadores Herschel calientan directamente a las personas, la habitación y su contenido sin calentar primero el aire. Por el contrario, cualquier calefacción por convección será muy ineficaz para mantener a las personas calientes porque el aire caliente producido por el calefactor escapará a través de las ventanas abiertas, dejando a las personas y la habitación frías. Es por eso que la calefacción por convección no se puede utilizar para calentar a las personas al aire libre. 

Existe un beneficio adicional potencial de que debido a que los calentadores Herschel calientan directamente las superficies de la habitación, si el coronavirus está presente en una superficie, es poco probable que sobreviva tanto tiempo como lo haría en una superficie más fría (los estudios han demostrado que el Covid-19 muere). más rápido a medida que aumenta la temperatura).

The Impact of COVID-19 on heating commercial buildings

Tener las ventanas abiertas dará como resultado un consumo de energía mucho mayor para la calefacción y va en contra de los objetivos ambientales de minimizar el uso de energía. Todos nuestros controles de termostato tienen “detección de ventana abierta” como parte de las Regulaciones de Ahorro de Energía de Diseño Ecológico. Los usuarios necesitarán deshabilitar temporalmente esta función cuando nuestros calentadores se utilicen con nuestros controles y tengan la intención de hacer funcionar nuestra calefacción y tener las ventanas abiertas.

Comuníquese con nosotros para obtener más consejos y asistencia para especificar sus requisitos, envíe un correo electrónico a [email protected]

Documento de la OMS “Preparando los lugares de trabajo para COVID-19”; ** Documento de orientación REHVA COVID-19 del 3 de abril de 2020

-TERMINA

Publicado el