LÍDER DE MÉXICO EN CALEFACCIÓN INFRARROJA

Infrarrojo Herschel Estudios de caso Autoconstrucción ecológica de Charlie Luxton

Autoconstrucción ecológica de Charlie Luxton

Paneles infrarrojos Herschel instalados como la solución de calefacción preferida para esta construcción de bajo consumo de energía que incorpora calentadores eléctricos eficientes

'Los paneles superan las expectativas'

Proyecto: Autoconstrucción

El proyecto de autoconstrucción de Charlie Luxton y el uso de calentadores eléctricos “de última generación” de Herschel aparecen en The Sunday Times.

Ubicación: North Cornwall, UK

Charlie Luxton es un diseñador arquitectónico y presentador de televisión que escribe y habla sobre el medio ambiente y la arquitectura sostenible. Con un gran interés en los proyectos de autoconstrucción, su último proyecto en Cornwall ha visto paneles infrarrojos de Herschel instalados como la solución de calefacción preferida para esta construcción de bajo consumo energético.

Especificación de autoconstrucción

Ubicada a solo 700 m de la escarpada y salvaje costa norte de Cornualles, la construcción de dos dormitorios de 78m2 fue diseñada con el objetivo de construir una propiedad altamente eficiente y bien aislada que redujera el uso de energía incorporada.

La construcción ha utilizado vigas en I de madera precortadas, aislamiento de fibra de madera, recortes de roble inglés para el revestimiento, piedra recuperada para las paredes inferiores y pizarra de Cornualles local recuperada para el techo.

El techo está diseñado para proporcionar el ángulo perfecto para el panel solar de 4KW, mientras lo camufla dentro del Área de Belleza Natural circundante.

¿Por qué involucrar a Herschel?

Charlie estaba buscando una solución eléctrica de baja energía que pudiera funcionar y maximizar las oportunidades de su instalación solar fotovoltaica. Cuando se combinan con la energía solar, los calentadores Herschel pueden ser 100% libres de CO2 y pueden usar la energía renovable para generar calefacción gratuita. El tipo de construcción y las especificaciones bien aisladas de la propiedad significaron que la calefacción por infrarrojos proporcionaría la solución perfecta, permitiendo que la masa térmica se acumule a partir de un requisito de baja potencia, solo 15wm3. El vataje total de toda la calefacción es menor que la capacidad de la energía solar fotovoltaica, lo que significa que la electricidad generada se puede utilizar para calentar la propiedad y mantener un nivel de calor de fondo incluso cuando la propiedad no está ocupada.

La instalación de los calentadores Herschel es muy simple y discreta, y el cableado podría planificarse por adelantado, lo que garantiza una mínima molestia y una velocidad de instalación sin mantenimiento continuo, fugas o ruido con los que lidiar. El sistema permite la zonificación completa habitación por habitación y el control de temperatura sin ninguna de las complejidades asociadas con la instalación de sistemas de calefacción central o por suelo radiante.

Herschel infrared panel in Charlie Luxton selfbuildHerschel towel rail in self build

Herschel Inspire Blanco 1200W                             Herschel Select XL Barra de toalla de vidrio blanco 600W

Solución

Se requería calefacción para todas las habitaciones dentro de la propiedad, incluida la sala de estar, el vestíbulo, los 2 dormitorios, el baño y el lavadero.

Los paneles Inspire blancos, ultradelgados y discretos de alta calidad de Herschel se instalaron en todas las áreas de estar con el elegante toallero de vidrio blanco Select XL elegido para complementar el baño contemporáneo.

Charlie combinó calentadores Herschel con el sistema de control IQ de Herschel, que permite controlar la calefacción de forma remota a través de WI-FI y control total habitación por habitación.

Todo el sistema, incluida la instalación y los controles, cuesta menos de £ 5,000 y tiene el beneficio de una garantía de 10 años y cero mantenimiento continuo.

Testimonial

“Quería una solución de calefacción eléctrica eficiente, rentable y fácil de instalar para complementar una instalación de energía solar fotovoltaica para mi reciente autoconstrucción ecológica en Cornualles y los paneles infrarrojos de Herschel encajaban perfectamente en las instrucciones”.

“Estamos a la mitad de nuestro primer invierno y los paneles superan las expectativas, la casa es cálida y cómoda sin saber dónde ni cómo se calienta. El control y monitorización por Internet es fantástico, nos permite precalentar la casa antes de que llegue nadie y podemos comprobar la temperatura de las habitaciones cuando no hay nadie, lo que nos da tranquilidad ”. Charlie Luxton, diciembre de 2016.

Paul Morey de Herschel Infrared dijo: “Este fue un proyecto emocionante e innovador para Herschel. Charlie Luxton tiene una gran experiencia en diseño ecológico y arquitectura sostenible, por lo que nos encantó que viera los beneficios de los paneles infrarrojos de Herschel para su último proyecto de autoconstrucción. Debido a que la propiedad está tan bien aislada, el requerimiento de energía para la calefacción es menos de la mitad del requerido por la mayoría de las casas antiguas y, como resultado, la recuperación de la inversión en sistemas de calefacción alternativos, como las bombas de calor de tierra y aire, simplemente no se acumularon, especialmente cuando se tienen en cuenta los costes de mantenimiento continuo ”.

“Nuestros paneles son de baja potencia y calientan directamente la masa térmica del edificio. Esto es mucho más eficiente que los sistemas basados ​​en convección que calientan el aire porque, una vez calentado, el edificio mismo almacena el calor y nuestros calentadores simplemente se recargan cuando es necesario. Al vincular los paneles Herschel a la energía solar y nuestro sistema de control totalmente zonificado, el proyecto de Charlie es un excelente ejemplo del futuro de la calefacción sostenible, rentable y de bajo consumo energético para el mercado de autoconstrucción y nueva construcción ”.

Efficient electric heaters with Herschel Inspire panel

Más proyectos como éste