Herschel Infrarrojos Estudios de caso Calefacción de cobertizos para hombres

Calefacción de cobertizos para hombres

Un edificio abandonado se transforma en un proyecto renovado para la organización benéfica Men's Shed

"La gama de paneles infrarrojos Herschel se consideró la opción ideal"

Antecedentes

Colin se puso en contacto con nosotros hace un par de años para hablar de la instalación de un sistema de calefacción adecuado para un edificio renovado que se iba a utilizar como sucursal local de la organización benéfica Men’s Shed. Men’s Shed es una organización benéfica creada para apoyar la salud y el bienestar de los hombres. Se trata de cobertizos para hombres que se convierten en espacios comunitarios en los que los hombres pueden pasar tiempo con otros y disfrutar juntos de sus aficiones.

El edificio, “La Pagoda”, era un antiguo vestuario de tenis que llevaba 30 años abandonado. El inmueble, de 10m x 10m, fue totalmente renovado “de nuevo al ladrillo” y con nuevos techos e instalación eléctrica, todo ello llevado a cabo por miembros voluntarios de la rama de Men’s Shed. Todas las ventanas y puertas, exteriores e interiores, se sustituyeron por unidades de doble acristalamiento de alta eficiencia.

El edificio no tiene suministro de gas, por lo que la única opción era un sistema de calefacción eléctrica. Colin afirma que “se consideraron varios tipos de calefactores eléctricos, pero la gama Herschel de paneles infrarrojos se consideró la opción ideal por las siguientes razones
1. 1. Fácil de instalar
2. El montaje en el techo suponía una menor posibilidad de daños accidentales en talleres y áreas sociales
3. El montaje en el techo también significó que el espacio de la pared quedó libre, para maximizar el espacio para los bancos de trabajo y también para los asientos en el área social.
4. Todo el cableado (a excepción de los termostatos) podía instalarse por encima del techo, por lo que no se requerían bajadas de cables ni conductos de superficie, lo que simplificaba y agilizaba la instalación.
5. La naturaleza de la potencia calorífica era ideal para la construcción del edificio”.

Solución

Los paneles de infrarrojos Herschel se especificaron para calentar el proyecto del cobertizo para hombres. Se utilizaron ideas ligeramente diferentes para las dos grandes salas, la zona social/cocina y el gran taller, y esto fue determinado en parte por la disposición del sistema de iluminación. La iluminación se realiza con paneles LED de 600 mm x 600 mm montados en el techo. Colin dice que los calefactores Herschel se integran muy bien con las luces, ya que tienen la misma anchura. En la zona social/cocina, las luces se colocaron a los lados y los paneles calefactores ocuparon perfectamente los espacios entre las luces. En el taller 2, los calefactores se colocaron en la línea central del techo.  El taller 1 tiene una unidad de 700 W, y el vestíbulo y cada uno de los aseos tienen un panel de 350 W.

El área social y el taller se controlan por separado mediante un termostato que permite una temperatura más cálida para el área social y una temperatura más fría en el taller principal, donde la mayor actividad física supone una menor demanda de calor.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Testimonio

Estuvimos encantados de que nos eligieran como solución de calefacción para este proyecto de renovación, dada su brillante causa. Nos alegramos aún más cuando Colin se puso en contacto con nosotros un par de años después para compartir su opinión sobre la calefacción.

“Bueno, hace más de dos años que instalé los paneles de calefacción en el cobertizo de los hombres. Lamentablemente, los miembros no pueden reunirse en el cobertizo desde hace un año debido a Covid, pero lo inspeccionamos 2 o 3 veces a la semana para comprobar que todo está en orden. Hace unos días hice una inspección y pensé en compartir con vosotros que los calentadores han sido increíbles sin ningún problema desde que se instalaron. Proporcionan un calor adecuado incluso en el clima más frío, son discretos, no han tenido mantenimiento aparte de una limpieza ocasional y son estéticamente agradables, mezclándose con los paneles de iluminación LED. Han cumplido todos los criterios establecidos al principio y, por tanto, han sido la solución ideal para el edificio y sus usuarios.

La instalación en el techo ha mantenido la pared despejada y simplemente funcionan día tras día, haciendo lo suyo sin intervención. Muchos visitantes los han comentado y otros se han puesto en contacto conmigo para hablar de nuestra instalación. En general, son perfectos para nosotros y espero que nos proporcionen el calor limpio y discreto que hemos disfrutado durante años. Después de más de dos años, estamos muy contentos con nuestra elección.
Ahora tengo que renovar mi piso y voy a estudiar la posibilidad de sustituir los antiguos acumuladores de calor por paneles de infrarrojos, por la facilidad de instalación y la estética, sin olvidar la eficiencia”. Colin Ritchie

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y asistencia sobre la calefacción por infrarrojos para cobertizos.

Herschel infrared panels heating mens shed social area