Herschel Infrarrojos Estudios de caso Sistema de calefacción por infrarrojos de casa pasiva

Sistema de calefacción por infrarrojos de casa pasiva

Un sistema de calefacción pasiva de instalación simple y bajo costo

"Se adapta perfectamente a las demandas de alta eficiencia del diseño de casas pasivas"

Los estándares de diseño y construcción de casas pasivas están ahora bien establecidos en el Reino Unido. A pesar del mayor costo del diseño ultraeficiente, vivir en una casa con costos de funcionamiento potencialmente nulos es extremadamente atractivo.

Peter Williams se mudó a su Casa Pasiva a medida en 2012. La vivienda reemplazó a una vieja casa construida en piedra que siempre era cara de calentar con un confort limitado. Su nuevo hogar fue una revelación. Además de las pérdidas de calor ultrabajas, la propiedad se beneficia de cierta ganancia solar y la única fuente de calor era una estufa de biomasa. Esto mantuvo la comodidad durante los primeros seis años de propiedad, y los costos totales de calefacción durante este tiempo fueron de aproximadamente £ 300 al año. Este enfoque de la calefacción no estuvo exento de problemas, como explica Peter:

“Nos mudamos de una casa que costaba entre 2000 y 3000 libras esterlinas al año para calentarla con una comodidad limitada, por lo que la decisión de construir según los estándares de la casa pasiva valió la pena el costo y el esfuerzo adicionales. La estufa era nuestra única fuente de calor. Aunque la casa conserva calor excepcionalmente bien, la estufa tenía que estar encendida por las mañanas durante la temporada de calefacción y, a veces, era necesario limpiarla y reajustarla dos veces al día, lo cual es una molestia. Estamos muy cerca de la costa del condado y dependiendo de la fuerza y ​​la dirección del viento, a veces era casi imposible encender la estufa. También cuenta con un ventilador para convencer el aire caliente además de irradiar calor, te acostumbras al ruido de fondo pero no es ideal. También se estaba haciendo más difícil fuente de repuestos, y sabía que la estufa tendría que ser reemplazada o mejorada en algún momento.

Andy diseñó e instaló nuestra matriz fotovoltaica de 3kWp a principios de 2014, lo que ayuda aún más a reducir los costos de funcionamiento. Ya habíamos instalado la estufa, pero estábamos interesados ​​en saber que la calefacción por infrarrojos podría proporcionar una fuente de calor eficiente, asequible y sin mantenimiento. Nos mantuvimos en contacto y leímos con interés acerca de las instalaciones fotovoltaicas y de infrarrojos en toda la casa. Después de un retraso en el suministro de repuestos para la estufa, decidimos probar Herschel Infrared. Andy se reunió con nuestro electricista en el lugar y pensamos cómo reajustar los paneles del calentador usando un circuito eléctrico dedicado. La carga térmica total para todo el sistema es de solo 3,4 kW, lo que parecía muy bajo, pero teníamos confianza en la experiencia de Andy. La instalación tomó solo un día y el termostato T1 asegura que no tengamos que encender la estufa y que la casa esté caliente por las mañanas cuando nos levantamos.

Andy explicó que, al igual que con toda la calefacción, el funcionamiento del sistema tiene un costo, pero hasta la fecha no he notado un cambio significativo en nuestro consumo eléctrico; aquí es donde la energía solar realmente ayuda con los costos de funcionamiento del hogar.

Tenemos un stock de pellets, por lo que todavía usamos la estufa en ocasiones, y el infrarrojo solo se enciende cuando es necesario gracias al control del termostato. A medida que nos acercamos a la temporada de calefacción, doy la bienvenida a la falta de molestias y mantenimiento. Los paneles calefactores también están montados en el techo, por lo que no perdemos espacio en la pared, y el calor es muy natural y cómodo para vivir.

No sabíamos de Herschel Infrared cuando construimos la casa, pero ahora promovemos los beneficios como sistema de calefacción pasiva de la casa, especialmente cuando se asocia con energía solar. Encaja perfectamente con las demandas de alta eficiencia del diseño de casas pasivas “.