Herschel Infrarrojos Estudios de caso Dalradian Calefacción de almacén

Dalradian Calefacción de almacén

Resumen del cliente: localizar una solución de calefacción industrial para mantener el confort y la productividad durante el invierno.

Dalradian elige a Herschel para la calefacción de almacenes

Antecedentes

Dalradian es una empresa de exploración y desarrollo de oro. Durante los últimos nueve años, Dalradian Gold Ltd. ha estado explorando y encontrando oro en Co. Tyrone, Irlanda del Norte. El objetivo final de este trabajo es construir una mina subterránea moderna que impulsará a Irlanda del Norte a ascender en las filas de los productores de oro del mundo. Esta es una operación a largo plazo por lo que la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental son valores estratégicos de la empresa.

Una de las actividades clave de Dalradian es el análisis del núcleo de roca perforada para evaluar los depósitos de oro. Además de la inspección visual y la clasificación, el material del núcleo se fotografía, cataloga y archiva. Este trabajo especializado se lleva a cabo en un gran almacén sin calefacción. Durante los últimos inviernos, el frío en este espacio sin calefacción se convirtió en un problema, especialmente porque este trabajo exige concentración y cuidado. Los calentadores de propano móviles se utilizaron para calefacción localizada, pero se encontró que eran ineficaces y costosos de operar. Se buscó una solución de calefacción industrial para mantener la comodidad y la productividad.

Eugene Donnelly, técnico geológico senior y director de operaciones describe los antecedentes del proyecto.

“Estábamos reacios a afrontar el invierno sin calefacción, así que investigué en línea y encontré a Herschel. Su sitio cuenta con un chat en vivo, por lo que recibimos una respuesta inmediata y se acordó una fecha de encuesta. Aunque la calefacción por infrarrojos era un concepto nuevo, pude leer estudios de casos que describen aplicaciones similares. También fijamos el precio de un sistema de calefacción basado en caldera que habría requerido almacenamiento de combustible, espacio para la caldera y mantenimiento continuo. Los trabajos de instalación habrían sido costosos y perjudiciales. Durante la encuesta, discutimos cómo los infrarrojos pueden enfocarse sobre el área de trabajo en lugar de calentar grandes volúmenes de aire que no se pueden contener. Se trata de un gran espacio diáfano, con actividad concentrada en un área de 240m2. Solo necesitábamos alrededor del 20% del espacio con calefacción y, debido a que el almacén tiene un techo alto y tiene corrientes de aire, los infrarrojos tenían sentido. Sabíamos por experiencias pasadas que soplar aire caliente sobre el lugar no era efectivo. También somos una empresa en crecimiento y nos gustó que los infrarrojos se puedan ampliar o reubicar fácilmente según sea necesario, sin necesidad de rediseñar fundamentalmente el sistema de calefacción “.

Solución

El sistema fue diseñado con calentadores industriales Herschel IRP4, con una altura de montaje de 3 m para proporcionar 20m2 de calefacción efectiva por unidad. El suministro trifásico in situ era adecuado para la carga de calefacción, y se disponía de un sub-DB para permitir la instalación de un circuito de calefacción dedicado. Proporcionamos un plano de distribución para ilustrar la ubicación del calentador y nos pusimos en contacto con el electricista del sitio que instalaría el sistema.

El sistema ahora está instalado, puesto en marcha y en funcionamiento.

Testimonial

La retroalimentación inicial es muy positiva, como explica Eugene:

“The heaters were simple to install, silent in operation and feature no ongoing maintenance. You can feel the heat within a couple of minutes and the area remains warm for some time after the heaters are turned off. We only need to heat a specific area of the warehouse, and the area is not in constant use. Herschel Infrared is the ideal industrial heating solution, providing comfort when and where needed.”

El proyecto fue gestionado internamente por Andy Baird, nuestro Director de Integración de Renovables.

“Herschel Infrared sobresale en aplicaciones difíciles de calentar. Nuestros calentadores industriales IRP4 brindan comodidad en los ambientes más fríos, no requieren mantenimiento y están diseñados para brindar confiabilidad a largo plazo. El proyecto Dalradian Gold demuestra nuestra experiencia en diseño y nuestro enfoque total en la calidad del producto. Podemos calentar cualquier espacio de manera eficaz y brindar comodidad en aplicaciones donde los sistemas de calefacción convencionales simplemente no funcionan. El sistema se puso en marcha en un plazo de dos semanas desde que se ordenó, eso es algo, y gracias al arduo trabajo del equipo del proyecto …

El diseño de calefacción eficiente que utiliza infrarrojos es clave para empresas a largo plazo como Dalradian Gold. Quemar petróleo y gas sin lograr la comodidad tiene poco sentido comercial y, sin embargo, así es como funcionan muchos sistemas de calefacción industrial. La calefacción radiante con infrarrojos puede ser direccional, por lo que se pueden lograr niveles más altos de comodidad en un espacio específico, utilizando menos energía. A medida que la red se vuelve más limpia, tenemos una ruta realista hacia el calentamiento sin carbono. Incluya energía solar en el lugar y llegará más rápido. Adquirir suministro de red de proveedores 100% renovables y la calefacción sin carbono está disponible hoy “.

Herschel Infrared suministra una gama de soluciones de calefacción industrial y es el líder reconocido del mercado en el diseño de sistemas de calefacción por infrarrojos.